Decorar con Mosáico hidráulico

La baldosa hidráulica es un revestimiento artesanal para suelo y paredes que vivió su época de esplendor en los comienzos del siglo XX. La palabra griega museios, significa "musas". Museion significa templo de las musas, lugar donde residen las musas y la palabra museion derivó al latín como musivus, que es el antecedente de la palabra mosaico. Los romanos consideraban  tan exquisito el arte de hacer mosaicos que pensaban que sólo podían crearlo las musas o los favorecidos por ellas.
En edificios y casa de principio del siglo XX abundan los mosaicos hidráulicos. En los años 80 y 90 la tendencia fue no utilizarlos o taparlos bajo lujosos parquets de madera. 

No todo el mundo tiene la suerte  de tener mosaicos originales, o puede ocurrir que estén en muy mal estado y sea muy difícil o recuperar su brillo original. Hasta hace poco existían muy pocas empresas que fabricaran mosaicos. A menudo se trataba de empresas muy especializadas que, por ejemplo, se dedicaban a reproducir a pequeña escala un motivo para sustituir partes dañadas. Sin embargo, con la llegada de la llamada tendencia vintage en decoración, el mosaico hidráulico está más de moda que nunca.