Estudio

ARQUITECTO VEJER es un estudio joven y dinámico fundado por el arquitecto J. M. Ramos, después de más de 5 años de experiencia colaborando con distintos estudios y arquitectos. Como profesional libre desde 2011, centra su actividad profesional en el desarrollo de proyectos de Arquitectura, Urbanismo, Rehabilitación y Diseño de Interiores, para clientes públicos y privados. De igual forma, abarca funciones de Management de la Construcción, garantizando un eficaz control en la gestión de los procesos constructivos, plazos y costes.

Nuestra idea de arquitectura, no es una idea abstracta sino una realidad concreta que se plasma en un entorno determinado y que cubre unas necesidades de uso, espacio y coste del cliente. El objetivo es cumplir el programa de necesidades del cliente creando arquitectura que funcione y que simultáneamente genere un alto entorno de confort. Asumimos el trabajo del arquitecto desde la responsabilidad y el compromiso cívico.
El éxito de un proyecto reside en trabajar conjuntamente con el cliente, los usuarios y un grupo de trabajo de consultores en distintas materias. El proyecto siempre será el resultado de un trabajo conjunto entre todos ellos. En Arquitecto Vejer entendemos que es esencial el conocimiento de las necesidades concretas del cliente para la consecución de un buen trabajo. Esto, junto con la frescura de un grupo de jóvenes arquitectos y aparejadores, con una mentalidad de realizar buena arquitectura, tanto formal como técnicamente, tiene el objetivo de prestar un servicio satisfactorio al cliente, con el cual existirá una completa implicación en todas las fases del trabajo.
Actualmente estamos proyectando una arquitectura sostenible con el medio ambiente, incluyendo aspectos bioclimáticos como pueden ser la obtención de energía limpia mediante paneles fotovoltaicos, obtención de agua caliente sanitaria mediante captadores de energía solar… así como la obtención de un adecuado aislamiento térmico para garantizar un consumo mínimo de aparatos de calefacción y refrigeración.