Las 10 torres falsas más altas del mundo

Los rascacielos más inútiles del mundo se han puesto de manifiesto en el informe (septiembre 2013) del Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano, que revela lo innecesario "espacio fatuo", agregado en la parte superior de los edificios más altos.

De los diez edificios más altos del mundo en la actualidad, al menos el 27% de cada estructura es superfluo. 

Sin su aguja de 244 metros, el Bruj Khalifa de 828 metro -actualmente el edificio más alto del mundo- se reduciría a una altura de 585 metros, sustancialmente menos, pero con todo su espacio utilizable. La aguja podría ser un rascacielos en si misma.

"Nos dimos cuenta en el diario 2013 tomo I del estudio sobre Kingdom Tower Jeddah -actualmente en construcción- que una cantidad importante de la parte superior del edificio no se utilizaba. Lo que nos hace llegar a la conclusión de una altura superflua en edificios súper altos entre el piso más alto habitable y su parte superior arquitectónica".

El hotel Ukrania de Moscú, Rusia, se revela como el rascacielos más inútil del mundo, con un 42% de su altura de 206 metros como espacio inútil. El edificio Burj Al-Arab en Dubai, su aguja curba conforma el 39% de la altura total.

El informe identifica a los Emiratos Árabes unidos, como la nación con mayor número de rascacielos vanos, con un promedio de 19% de la altura inútil en todos sus edificios más altos.



El consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) es la principal del mundo en los rascacielos.