Reforma y Construcción de Piscina en Azotea. Casco Histórico de Vejer de la Frontera



La vivienda en cuestión está dentro del casco Histórico de Vejer de la Frontera, en una zona protegida, por estar en un entorno cercano a un BIC (Bien de Interés Cultural). Por lo que la actuación ha sido supervisada y controlada, además de por el Ayuntamiento, por la Consejería de Cultura.

El cliente quería remodelar la azotea de su vivienda. En concreto quería sustituir el lucernario por uno automático, instalar una zona de cocina-barbacoa y la instalación de una piscina. 

Para la ubicación de la piscina, se decidió utilizar la zona con mejores vistas, y que por su forma trapezoidal estaba inutilizada. Para potenciar las vistas del resto de la azotea, se habilitó y reformó la cubierta del castillete, dándole un nuevo acceso mediante escalera metálica con peldaños de madera.

Los materiales y acabados en tonos ocres, pardos, rojizos... están impuestos por la normativa municipal, no obstante todos los materiales fueron consensuados con el cliente.

Estructuralmente la piscina es independiente al forjado existente, apoyándose en los muros de carga de más de 50 cm de ancho.

FOTOS ANTES DE LA OBRA

  

   

El cliente en todo momento quería fomentar y aprovechar las vistas que brinda la vivienda hacia la playa de Zahara de los Atunes. Por lo que este fue el objetivo a conseguir de toda la intervención.

FOTOS DESPUÉS DE LA OBRA