Rehabilitación Integral Apartamentos C/ Arrieros. Casco Histórico Vejer de la Frontera

Los clientes de este proyecto tenían esta casa heredada de sus padres, siendo el lugar donde nacieron y se criaron de pequeño, aunque estaba sin uso desde hacía mucho tiempo.

En su estado original, la casa se encontraba en estado de abandono, con problemas estructurales en forjados, instalaciones obsoletas, y una condiciones de habitabilidad mínimas. El programa se desarrolló para albergar 4 apartamentos, dos en planta baja y otros dos en planta primera. 

Fue necesario sustituir todos los forjados completos del edificio. Los nuevos forjados se realizaron con vigas de madera laminada, manteniendo la tipología estructural, pero con un aspecto renovado. El entrevigado se realizó con ladrillo macizo cerámico de fabricación artesanal.

El edificio consta de dos plantas, desarrollándose todas las estancias en torno a un patio central. La escalera original se sustituyó por encontrarse en mal estado, la nueva se construyó con la misma técnica original.  

En todo momento se propuso mantener la imagen exterior e interior del conjunto edificado.

Todas las instalaciones fueron sustituidas por una nuevas en cumplimiento con la normativa. 

Los nuevos revestimientos fueron escogidos y diseñados en continua colaboración con los propietarios. Se utilizaron madera, cerámica, solería hudráulica... 

El edificio se reformó en constante diálogo con los propietarios, garantizando así un resultado óptimo. En todo momento se consultaron las distintas alternativas posibles. 

IMÁGENES OBRA Y FINALES