Edificio de dos viviendas en Castilleja de la Cuesta

Se trata de un edificio de baja densidad en una parcela entre medianeras, en la principal vía de transito rodado de Castilleja de la Cuesta. 

Se ha tratado de actuar en un entorno urbano como éste, para definir una propuesta que pertenezca al municipio y que conserve el carácter de esta zona tan característica del pueblo, y al mismo tiempo lo haga desde un lenguaje más contemporáneo.

La normativa municipal establece para esta parcela un uso unifamiliar o bifamiliar. 

Partimos de este condicionante para abarcar el proyecto, optándose por un edificio bifamiliar. Se demolió el edificio existente de una vivienda, para realizar un proyecto con una vivienda en planta baja y otra en planta primera. Se define por tanto, una unidad funcional por cada piso, con entrada independiente desde la calle. 

Las dos viviendas se organizan para tener el mayor frente posible de fachada y un patio interior articulador del resto de estancias. Este patio es de uso privado para la vivienda de planta baja, mientras la vivienda de planta primera tiene uso privado de la azotea. Ante la escasez de fachada, la propuesta aporta valor a las viviendas a través del patio y de la azotea.